BIENVENIDOS AL COL.LEGI CERVANTES

síguenos en facebookSíguenos en facebook

METAS Y OBJETIVOS

QUIENES SOMOS

1- Conseguir educar íntegramente a todos nuestros alumnos para que adquieran y practiquen las virtudes humanas y puedan realizar en sí mismos los valores individuales, sociales y trascendentales derivados de ellos.

2- Conseguir crear un ambiente óptimo de convivencia entre padres/madres, alumnos, profesores y dirección.

3- Conseguir la total colaboración entre padres/madres y profesores para un mejor conocimiento del alumno/a para que desarrolle mejor sus facultades.

4- Conseguir que todos los alumnos/as superen los contenidos mínimos de conocimiento establecidos por la Conselleria de Cultura, para que adquieran una base cultural sólida que les permita su posterior perfeccionamiento.

5- Conseguir fomentar las actividades físico-deportivas, para un desarrollo armónico de todas las facultades del alumno/a.

6- Conseguir que el alumno/a quiera, respete y mejore el medio en el que se desarrolla, considerandolo como una necesidad vital para su desarrollo.

7- Conseguir que el alumno/a conozca y se responsabilice de sus deberes y derechos con la intención de crear y vivir en un ambiente de mayor libertad y justicia de acuerdo con nuestra Constitución y los Derechos Humanos.

8- Ofrecer un grado de instrucción y educación de calidad, en un clima de colaboración y apertura.

9- Insistir en la cultura social y humana de nuestra Comunidad Autónoma para que la descubran y valoren sus propias características.

10- Conseguir que los alumnos/as con dificultades de aprendizaje alcancen su integración.

11- Incorporar innovaciones didácticas para mejorar la calidad educativa.

12- Aconsejar a los alumnos/as lo más conveniente para su desarrollo y maduración según sus intereses y capacidades.

13- Ofrecer actividades complementarias y extraescolares.

14- Dar valor al proceso de maduración del alumno/a con la presencia del educador/a que debe ser cercana y cordial pero a la vez rígida.

15- Conseguir que los alumnos/as adquieran y perfeccionen hábitos de estudio, reflexión, orden, limpieza, puntualidad, compañerismo, autodominio, trabajo en equipo, aprovechando el tiempo libre, etc., para que en el transcurso de su vida consigan los objetivos que se propongan con mayor éxito y menor esfuerzo.

16- Conseguir que los alumnos/as perfeccionen, mediante actividades adecuadas, sus facultades de observación e investigación y adquieran con ésto un espíritu critico que los/as capacite para buscar la verdad.

Nuestro colegio es un centro libre y aconfesional que ofrece a la sociedad para promover la formación integral del alumnado en el respeto a la Constitución Española.

Al margen de toda ideología política, el col.legi Cervantes estimulara en sus alumnos el amor a la justicia, a la libertad y a la defensa de los derechos humanos.

fotografía del fundador del colegio Cervantes Don Eliseo

Director del Colegio Don Eliseo en una mesa haciendo listas de alumnos

fotografia del conjunto de profesores

El Centro está construido como una Comunidad Educativa integrada por Titular, Director, Profesores/as , Alumnos/as, Padres y Madres o Representantes legales de alumnos/as y el Personal de Administración y Servicios.

La finalidad primordial de esta Comunidad Educativa es el desarrollo integral de la personalidad de alumnos/as, orientada por los principios y valores que definen el propio carácter del Centro.

El funcionamiento de dicha comunidad está reflejado en el Reglamento de Régimen Interno del Centro.

En la educación y formación de sus hijos/as debe existir un mutuo acuerdo entre el ambiente de casa y el ambiente del colegio para conseguir que la educación y la formación de sus hijos/as sea mucho más eficaz.

Para lo cual debe tener presente:

-El control de informe de las evaluaciones.
-La información y el intercambio de opiniones con la dirección y educadores/as.
-La asistencia y la participación en las actividades que el Colegio realice, tanto escolares cono extraescolares.

Esperamos la colaboración de todos ustedes en beneficio de nuestro objetivo común, que es LA EDUCACIÓN DE SU HIJO/A.

Al mismo tiempo nos ponemos a su disposición para solucionarles cualquier duda de índole académica que pueda surgir.